lunes, 21 de diciembre de 2009

El abismo en el tiempo


A principios de siglo, dos genios cambiaron la percepción humana del tiempo. Uno, Albert Einstein, enunció la teoría general de la relatividad. Otro, Lovecraft, rompió las bareras espacio-temporales en páginas como las de El abismo en el tiempo.

La obra de Howard Phillips Lovecraft (1890-1937), el autor de El horror de Dunwich y En las montañas de la locura, ocupa una de las cumbres más altas de la literatura fantástica. Este norteamericano publicó sus historias góticas y de ciencia ficción en revistas especializadas; después de su muerte se editaron en libros y se reconoció un talento singular.

El cuento narra, en primera persona, la historia de Nathaniel Wingate Peaslee, profesor de Economía de la Universidad de Miskatonic que sufre una inexplicable amnesia y trastorno de la personalidad cuyo trasfondo tratará de descubrir. Poco a poco recuerda una serie de extraños sueños que tuvo y que cada vez le atormentan más. Todos sus allegados le abandonan debido al extraño comportamiento que desarrolló durante la amnesia, excepto su hijo, Wingate Peaslee, a quien confía todos los detalles de la historia que va desenterrando acerca de lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario